Keremetic se sumó al movimiento ciudadano #100en1díaTuxtla y recolectaron trenzas de cabello que serán destinados a niños y niñas que padecen cáncer.

Con gran éxito se realizó en Tuxtla Gutiérrez el evento denominado “Descabelladxs con causa” que fue organizado por la asociación civil Keremetic. Su principal objetivo: recaudar trenzas para niños y niñas enfermos de cáncer.

La  directora de Keremetic, Laura Elizabeth Utrilla Méndez, dijo en entrevista que está iniciativa fue propuesta dentro del festival  “100 acciones en un día, Tuxtla”.

Utrilla Méndez destacó que se tenía prevista una meta de 20 trenzas, “pero gracias la voluntad y aportación de la ciudadanía se obtuvieron 52 trenzas”.

Agradeció a la ciudanía por el apoyo, en su gran mayoría fueron mujeres las que apoyaron, así como a los hombres que donaron su cabello. Personas desde los 8 años hasta los 50, aproximadamente, fueron los que se acercaron a donar

Cabe destacar que los días lunes 9 y martes 10 de junio continuarán recolectando trenzas, para las personas que no pudieron asistir. Después de la recaudación se mandaran a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer A.C., en el Distrito Federal.

Las personas que deseen donar en los días siguientes, pueden contactarlos a través del perfil de facebook Keremetic Ach Ixetic.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,