Lanzan ruta turística a la selva lacandona que invita a sumergirse en el corazón de Chiapas para vivir una experiencia inigualable.

El recorrido de 4 días tiene como objetivo acercar a la gente con la naturaleza y ser un beneficio sustentable para las comunidades indígenas, descubrir zonas arqueológicas y participar en rituales mayas. “Lacandona Indomable” está enfocado para los amantes de la naturaleza.

Este circuito está basadgal_selva_leopardoo en el recorrido que realizaron los primeros expedicionarios de la región durante el siglo XX para llegar a la selva lacandona. Por lo tanto quienes recorran la ruta podrán visitar las Lagunas de Sibal, las pozas de Kob Chan, la comunidad de los lacandones, las zonas arqueológicas de Toniná y Nahá, recorrer senderos nocturnos, hacer rafting y kayak en el Río Lacan-Há, visitar las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán.

Esta nueva ruta turística puede iniciar o concluir en Palenque, que a su vez estarás acompañado de un guía durante toda la duración del mismo, pero para ello se requiere un mínimo de 4 personas.

La importancia de este nuevo tour es que el 65 % de los recursos que se obtengan por el recorrido se queden en las comunidades indígenas de Chiapas, en rubros como alimentación, hospedaje y guías de turismo.

El recorrido se realiza con la compañía de un guía. Se requiere un mínimo de 4 personas; se realizan dos salidas al mes desde los aeropuertos de Palenque o Tuxtla. El costo por persona oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos por persona, sin incluir la transportación aérea ¿Quieres apuntarte u obtener más información? escribe a contacto@ecoexperiencias.com

COMENTARIOS

 

Tags: ,