¡29 de julio, ni perdón ni olvido! fue la consigna del magisterio chiapaneco al realizar una marcha-mitin en la capital chiapaneca, a un año de las agresiones a maestros en el Polyforum Mesoamericano.

El primer paso de la reforma educativa son los cursos, por lo que “lo inmediato es hacerlo pedazos, oponernos“, dijo en tribuna uno de los voceros del magisterio chiapaneco, esto en el mitin realizado en Tuxtla Gutiérrez, a un año de las agresiones a maestros cuando elegían a sus representantes.

Cabe recordar que haMagisterioce una semana, el secretario de la sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dijo que efectuarán un plantón a partir del 16 de julio ante las amenzas de la SEP de “darles de baja si no asisten a los cursos de ocho a cuatro de la tarde”.

En el acto realizado en el parque central de la capital, señalaron que ayer un enviado del gobierno federal les dijo: “haganle como le quieren hacer, pero la reforma educativa camina”.

La respuesta del gremio fue que Chiapas es la cuna de la Coordinadora (CNTE) y están dispuestos a defender “con todo” sus derechos: “Estamos convocando a que las bases esten en alerta para cualquier llamado“, mencionaron.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,