Efectivos de la policía municipal actuaron brutalmente contra un detenido hasta hacerlo vomitar sangre, luego de ser detenido en la zona de tolerancia por participar en una riña al filo de las dos de la madrugada de este pasado domingo.

La hermana del agraviado, Irma Judith Clemente Vera, denunció ante los medios de comunicación que su hermano Max Alberto Clemente Escobar de 29 años de edad sufrió abuso de la policía municipal de Cintalapa.

abuso_policiacoOKLa persona detenida asegura que fue brutalmente golpeada por efectivos de la policía municipal en la comandancia en estómago, cara y costillas hasta que vomito sangre sin que fuera atendido por un médico.

 Ayer alrededor de las tres de la tarde fue liberado después de 36 horas de arresto y se trasladó junto con su familia a la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a interponer una demanda.

La denuncia es en contra del abuso de autoridad de la policía que trabajo durante ese turno y que está bajo la responsabilidad del Director y Mando Único de la Policía Municipal de Cintalapa, Alejandro Castellanos Utrilla.

Los familiares de la víctima están muy molestos por este caso, por lo que en las próximas horas la denuncia será presentada en la Fiscalía del Ministerio Publico para que se castigue a quien resulte responsable de esta corporación.

Se dice que en las últimas fechas el abuso policiaco de los elementos de la policía municipal son constantes, por falta de capacitación y cursos sobre derechos humanos, pero lo que es peor no tienen estricto mando policial.

 Con información de: Mural Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,