Proyectan la construcción de la hidroeléctrica "La Angostura II" la cual entrará en operación en el año 2020.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la construcción de dos nuevas centrales hidroeléctricas que tendrán un costo de 17 mil 758.5 millones de pesos. Estas obras forman parte del proyecto para incrementar el uso de energías renovables para la generación de energía.

Las hidroeléctricas Paso de la Reina, que será construida en el estado de Oaxaca, y La Angostura II, en Chiapas, tendrán capacidad en conjunto para cubrir el equivalente a 1.5 veces la demanda de una ciudad como Nayarit y se prevé que entren en operación en el año 2020.infraestuctura_energetica_1B_parte1_288

Con respecto a la hidroeléctrica La Angostura II, esta tendrá una capacidad instalada de 105 MW y se ubicará en el estado de Chiapas dentro del Sistema Hidrológico Grijalva, a 60 km aguas abajo de la presa La Angostura y a casi 20 km de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El costo del proyecto, según información del Centro de Anteproyectos del Golfo de la Comisión, se estima en 3 mil 807.5 millones de pesos y se piensa que para concluirlo serán necesarios 3.5 años de construcción.

Vía: “El Universal”

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,