El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía transmitirá a partir del 9 de junio los programas “De Zurda”, “El otro mundial” y “Mundialízate”, conducido por Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales desde Río de Janeiro y transmitido del 9 de junio al 13 de julio.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Noticias de Chiapas

A través de las señales de  Radio Chiapas y Canal 10, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, (SCHRTyC), transmitirá a partir del 9 de junio los programas “De Zurda”, “El otro mundial” y “Mundialízate” para dar a conocer los pormenores de la Copa del Mundo “Brasil 2014”.

La directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquina, destacó que la transmisión de estas producciones se realizó gracias a la concertación de la RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. –de la que el Sistema forma parte- con la televisora venezolana Telesur y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA).

“De Zurda”, producido por Telesur, será conducido por Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales desde Río de Janeiro y  transmitido del 9 de junio al 13 de julio a través de la señal de Canal 10. De lunes a domingo, en punto de las 10 de la noche, se ofrecerá una hora de  información y análisis de la jornada futbolística de la Copa del Mundo.

A través de un mensaje grabado vía Skype para las televisoras de la RED, Diego Armando Maradona expresó “va a ser un placer…la gente se va a divertir mucho” al ser parte del programa “De Zurda”.

SCHRTYC_080614Además del programa “De Zurda”, del 11 de junio al 13 de julio próximo, Canal 10 se vestirá de fútbol con el programa “El Otro Mundial”, producido por el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), el cual abordará desde ángulos históricos, científicos y culturales las diversas manifestaciones en torno a este popular deporte.

Solís Esquinca, detalló que este programa se transmitirá por la señal de Canal 10 de lunes a domingo de 9:30 a 10:00 de la noche y abordará el tema del futbol desde un punto de vista donde se destacarán datos curiosos que permitirán al público tener una visión diferente y plural, “habrán secciones como “Estadio con Aroma de Mujer” que está dedicado a las protagonistas de este deporte o “Acariciando la Red”.

El programa, añadió, reunirá a un equipo de analistas, académicos, investigadores, deportistas y periodistas que darán al público un contenido distinto al que podrán ver en otros canales de televisión.

Asimismo añadió, el Sistema Chiapaneco producirá “Mundialízate” programas especiales trasmitidos por radio y televisión con los mejores análisis, crónicas y opiniones de los comentaristas de la barra deportiva de Canal 10 y del 93.9 de Radio Chiapas así como la señal de Internet www.radiotvycine.chiapas.gob.mx

“Todo esto es un esfuerzo de la televisión pública por ofrecer contenidos de calidad y diferentes a los que ofrece la televisión abierta comercial, como medios de comunicación públicos, debemos darle al público la oportunidad de ver y escuchar desde un enfoque distinto”, concluyó Solís Esquinca.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,