Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas Infraestructura

Por: Alexander Jiménez

Uno de los edificios más emblemáticos en Tuxtla Gutiérrez es el Museo de la ciudad, que cuya construcción data del año de 1942; es decir, a sus 72 años presenta infinidad de laceraciones que han provocado una decadencia en el inmueble.

Derivado de esta situación la directora del museo de la ciudad, Carmen Villa, informó que en próximos días podría iniciarse la primera etapa de remodelación, que consiste en la fachada de interiores y exteriores, puertas, ventanas y techumbre.

Museo de Tuxtla Gutierrez de la ciudadLa funcionaria dijo que la inversión de este proyecto será superior a los 15 millones de peso, recurso gestionado por la Fundación Fernando Castañón Gamboa, quién es la responsable del museo desde el 2002.

En entrevista Carmen Villa, afirmó que la planeación de la remodelación fue concesionada con el Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Colegio de Ingenieros Siglo XXI y el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma dijo que serán dos etapas de remodelación la primera que antes fue mencionada y la segunda que contempla aulas y otros lugares del mismo museo.

Cabe destacar que el edificio está catalogado como monumento histórico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

COMENTARIOS

 

Tags: ,