Secretaría del Trabajo realiza curso de capacitación de autoempleo, fueron cursos en las especialidades de corte de cabello, repostería artística, pastelería, cultura de belleza y corte y confección.

Por REDACCION
Temas: Actualidad

Más chiapanecas y chiapanecos se suman a nuevas oportunidades de autoempleo tras la capacitación del programa Bécate que impulsa la Secretaría del Trabajo en Chiapas y este fin de semana, más de 125 pesonas finalizaron cinco cursos en la capital chiapaneca.

Al entregar los reconocimientos y certificados de estos cursos de capacitación, el secretario del Trabajo de Chiapas, Manuel Sobrino Durán, manifestó que “estos cursos son significativos, ustedes culminan un curso que les brinda conocimientos y además se convierte en una herramienta para que puedan salir adelante e impulsar a sus familias”, detalló.

En esta ocasión, los certificados que entregó el secretario del Trabajo fueron de cursos en las especialidades de corte de cabello, repostería artística, pastelería, cultora de belleza y corte y confección; cursos que elevan las capacidades y habilidades de cada participante.

Tan sólo en el 2013 a través de la dependencia se benefició a más de 37 mil chiapanecas y chiapanecos a través de estas becas de capacitación en las 15 regiones económicas de Chiapas.

TRABAJO_030614Para los cursos aplicados tan sólo en tres colonias, se invirtieron más de 300 mil pesos en beneficio de 125 personas, específicamente de las colonias Azteca, Lomas del Oriente y 6 de Junio, donde muchas familias se vieron afectadas por las lluvias por fenómenos naturales a prinicipios de este año.

El programa Bécate que se impulsan a través del Servicio Nacional del empleo, se le debe de sacar el máximo provecho, “estos cursos son el principio de un camino de esfuerzo que ustedes trazan y que nosotros con gusto, desde la Secretaría los acompañamos, en su servidor tienen a un amigo dispuesto a caminar de la mano de todos ustedes para demostrar porqué chiapas nos une, pero sobre todo, hoy más que nunca, avanza”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,