En la presente temporada de lluvias los incidentes automovilísticos incrementan hasta en un 30 por ciento, asimismo las condiciones actuales de las vialidades en la capital son otro factor que aumenta los índices de “choques” automovilísticos.

Sin embargo, el índice de automóviles que cuentan con algún seguro de protección en Chiapas es bajo. Sólo dos de cada diez autos están asegurados en caso de cualquier siniestro.

Por lo que la comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (CONDUSEF), exhorto a la ciudadanía a adquirir un seguro para sus automóviles, para el bienestar de su familia y de los ciudadanos.

Fabián Emmanuel Pedrero Esponda, delegado en Chiapas de la CONDUSEF, dijo que “es importante que nuestros vehículos cuenten con un seguro, con ello fomentamos la cultura de asegurar los bienes y además protegemos la economía”.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, destaca que sólo 28 de cada 100 vehículos que circulan en el país cuenta con un seguro.

COMENTARIOS