suspencion de clases por lluvias en chiapasLa Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que tras conocerse el pronóstico meteorológico para las próximas horas y con el propósito de garantizar la integridad de la comunidad escolar, se determinó suspender clases este martes, exclusivamente en las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Sierra y Frailesca.

La dependencia enfatizó que la medida corresponde sólo a las cuatro regiones de la entidad antes mencionadas, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas sobre Chiapas que podrían generar un huracán en las próximas horas.

A su vez el Sistema Estatal de Protección Civil a dado a conocer el pronóstico de lluvias intensas a través de su cuenta de twitter por la cual mantiene un monitero constante.

Reiteró al respecto que la prioridad es salvaguardar la integridad de niños, niñas y jóvenes e incluso docentes y padres de familia y evitar riesgos que pudieran originarse a consecuencia de eventuales crecientes o corrientes súbitas.

Del mismo modo pidió a la comunidad escolar mantenerse pendientes de los avisos que en las próximas horas emitirán las autoridades correspondientes para determinar el reinicio normal de clases.

La dependencia continuará pendiente del monitoreo realizado por Protección Civil, el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar las acciones a tomar en los días subsecuentes.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,