La Asociación de Escritores Indígenas de México celebrarán en el mes de octubre su encuentro internacional sobre políticas lingüísticas y culturales que favorezcan el desarrollo de los pueblos indígenas.

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

La Universidad Intercultural de Chiapas,  será sede del Encuentro Internacional de Escritores Indígenas, afirmó Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH.

Chacón Rojas comentó que las y los escritores hablantes de una lengua originaria pueden ver a la Universidad como un espacio para compartir con la comunidad estudiantil su pensamiento y cosmovisión a través de literatura, elemento básico en la formación de los estudiantes.

Asimismo, refirió que este tipo de eventos abren paso hacia el reconocimiento y la aceptación de las lenguas originarias que han sido discriminadas, y esta es una oportunidad para dar a conocer su amplio valor cultural.

unich logoPor su parte, Pedro Martínez Escamilla, presidente de la Asociación de Escritores Indígenas de México, agradeció el espacio que les brinda la UNICH y refirió que la Asociación de Escritores Indígenas de México, tiene el compromiso de generar políticas lingüísticas y culturales que favorezcan el desarrollo de los pueblos indígenas, incluyendo a la población migrante que por necesidades diversas han tenido que dejar sus lugares de origen.

El Encuentro Internacional que se celebrará en el mes de octubre tendrá como sede a la Universidad Intercultural de Chiapas, reunirá a 20 escritores de México y Latinoamérica quienes  expondrán sus obras además de un ciclo de cine indígena.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,