En Chiapas se abrieron 10 centros de acopio para apoyar a la población damnificada por el sismo ocurrido el pasado lunes

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

En Chiapas, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) abrió sus puertas como centro de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo del pasado lunes.

Enoc Hernández Cruz, del Icatech, señaló ‘estamos llevando a cabo una colecta de víveres para poder apoyar a las familias chiapanecas de los municipios de Cacahoatán Unión Juárez y Huixtla que resultaron afectados por este movimiento telúrico’.

La población chiapaneca podrá donar víveres en las 10 unidades de capacitación ubicadas en los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Villaflores, Playas de Catazajá, Comitán, Jiquipilas, Reforma, Tapachula y Yajalón.

Se puede donar ropa, agua embotellada, comida enlatada, medicamentos, artículos de higiene personal como: cepillos de dientes, pasta, jabón, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, material de curación, entre otros.

David Martínez, habitante de Tuxtla Gutiérrez, opinó ‘es urgente porque allá en Tapachula hay muchas familias damnificadas. Ya la gente ya está pidiendo ayuda; hay que ayudar, hay que apoyar’.

Foto: Noticiasnet.mx

Foto: Noticiasnet.mx

Flor de María Oliva Hernández, habitante de Tuxtla Gutiérrez, señaló ‘es para ayudar a la gente, esperamos que todos se unan a esto, ya saben que un grano de ayuda es bastante para cada familia que sufre’.

De igual forma se informó que habrá centros de acopio en los municipios de Tila, El Parral, Pichucalco, Juárez, Las Rosas, Motozintla, Arriaga, Pijijiapan, Cintalapa, Ocozocoautla, Rayón, Teopisca, Ocosingo y Oxchuc.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,