La Agencia Alemana de Cooperación Técnica, presente en México, pretende apoyar con asesoría y recursos económicos para la preservación del medio ambiente.

Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

La Cónsul Honoraria de la República federal de Alemania para Chiapas y Veracruz, Erika Silvia Rempening Rico, dio a conocer la intención del gobierno de su país de colaborar con Chiapas en temas ambientales.

A través de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), presente en México, se pretende apoyar con asesoría y recursos económicos para la preservación del medio ambiente en temas de vivienda y mejoramiento de la calidad del aire, indicó en conferencia de prensa.

Tras sostener reuniones de trabajo con autoridades ambientales del estado en esta ciudad, consideró que la eliminación del dióxido de carbono es un reto para todos, por ello en el desarrollo habitacional tiene que haber préstamos especiales para aquellos que implementen calentadores de agua o ahorradores de energía eléctrica.

Uno de los posibles beneficiarios puede ser el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para que pueda impulsar la construcción de casas que reduzcan la emisiones de contaminantes en sus procesos de desarrollo.

9 postal de chiapas

Foto: Archivo

Expuso que otro sector que puede tener financiamiento es el tratamiento adecuado de la basura, pues mientras que sigue pensando en los rellenos sanitarios hay tiraderos a cielo abierto que deben ser eliminados, pero a la vez utilizar los derechos para generar energía.

Son procesos algo complejos relacionados con el uso de la basura, pero son muy productivos, se trata de métodos mucho mejor que los rellenos sanitarios, tenemos que impulsar acciones que reduzcan las emisiones de carbono o la captura de carbono, anotó.

El desarrollo habitacional en cualquier parte del país y de los estados con mayor rezago social debe aplicar estrategias para reducir contaminantes, todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta, preservar en mejores condiciones el medio ambiente, añadió.

Fuente: Notimex

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,