El centro cultural de Chiapas Jaime Sabines ofrece una amplia oferta de cursos de verano en este 2014, donde los niños y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades del 21 de julio al 15 de agosto.

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes ofrece una amplia oferta cultural en los Talleres de Verano que se impartirán en el Centro Cultural Jaime Sabines durante el próximo periodo vacacional, por lo que las inscripciones están programadas para realizarse del 14 a al 18 de julio.

En estos talleres, que se realizarán del 21 de julio al 15 de agosto, pueden participar desde niños de 4 años hasta personas de 99 años. Son pocos los talleres que son específicamente para jóvenes como es el caso de canto, cuento o piano, pero el resto está dirigido para público de todas las edades.

Los talleres gratuitos que se impartirán son: Artes Plásticas “Cachivaches multicolores”, Canto “Idiaí, vos”, Piano y Solfeo, Hawaiano y Tahitiano, Danza Folclórica Juvenil, Guitarra, Cuento, Percusiones, así como “Eli cuenta cuentos” y “Sorpresas de cartón”.

Así también se han programado: Salsa, Marimba, Danza Folklórica Infantil, Capoeira, Batería, Ballet Clásico, Escultura y Dedos Mágicos, los cuales tendrán costo.

En entrevista con el maestro Ramón de Dios López, encargado del Taller de Artes Plásticas, expresó que los talleres de verano son un espacio donde la gente llega a buscar cómo acercar a sus niños al arte y la cultura.

TalleresVerano-tuxtla-agora-centro-cultural-jaime-sabinesEste espacio de aprendizaje representa un abanico de posibilidades para que sus niños despierten esa curiosidad que tienen para diferentes actividades como el reciclaje, la danza o la música.

“Al público lo estamos invitando para que vengan lo más rápido posible porque hay talleres que se llenan muy rápido como guitarra, hawaiano o artes plásticas. Los invitamos para que participen y tengamos lleno el Centro Cultural como todos los años lo hemos tenido, pero este año queremos todavía más, que se vea ese gusto por las artes y la cultura aquí en Chiapas”, concluyó.

Las inscripciones tendrán lugar en los Pasillos del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, del 14 al 18 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los requisitos son: presentar ficha de inscripción debidamente requisitada y carta compromiso, ambos documentos se pueden descargar del sitio www.conecultachiapas.gob.mx. La inscripción es de 50 pesos para todos los talleres.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,