Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes Tuxtla Gutiérrez

Este próximo 20 de julio se realizará la 2ª Carrera atlética VIFAC Chiapas, corriendo, caminando o trotando en familia para celebrar la vida, a partir de las 8 de la mañana con un circuito de 5 kilómetros, teniendo como salida y meta el Parque de la Juventud con dirección al Parque 5 de Mayo.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en representación del titular de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas,  junto a Rocio Beytia Negrete, Presidenta de VIFAC Chiapas y Magda Gómez Bermúdez Voluntaria de VIFAC Chiapas; dieron a conocer detalles del evento, que tiene como objetivoatender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo, con una visión de estar al alcance de cualquier mujer que enfrenta un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país.

Acompañado de Rigoberto Gutiérrez, Director de Cultura Física y Carolina Toledo, organizadora de eventos de la propia SJRyD; Álvarez Toledo, reconoció el interés de las organizaciones sociales en sumarse a este tipo de eventos como lo es VIFAC que refuerzan la promoción de la “Cruzada Estatal para el Deporte” y donde la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se suma para ser parte de esta carrera y otorgar el apoyo a las mujeres chiapanecas.

“Felicito a la asociación VIFAC por unirse y fomentar el deporte, en esta segunda edición de la carrera para celebrar la vida y así con el apoyo de todos poder seguir ayudando a más mujeres embarazadas en estado vulnerable que recibirán todo el beneficio de la misma”. Expresó Álvarez Toledo.

Hizo un llamado a la sociedad civil y a quienes participan en cada justa atlética para sumarse de igual forma a este evento que tiene un sentido social y altruista.

Para el 20 de julio la segunda edici+¦n de la Carrera de los 5 kil+¦metros Vifac celebra la vidaEn ese mismo sentido, Roció Beytia Negrete, presidenta de dicha asociación, dijo que se unen a la “Cruzada Estatal para el Deporte”  y a la Vía Tuxtla Recreativa  “Carrera para celebrar la vida”, donde buscan fomentar el deporte y que las mujeres se inicien en la práctica del deporte; esperando contar con la presencia de un buen número de participantes y superar la meta que se estableció en la primera edición.

Indicó que invitan a todos aquellos que quieran sumarse a esta carrera donde se tendrán las categorías, juvenil de 15 a 17 años, libre de 20 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 99 años, así como débiles visuales y silla de ruedas, en la que se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares en ambas ramas.

Las inscripciones se están llevando a cabo en las oficinas de VIFAC CHIAPAS en la 13 sur poniente No. 460 barrio San Francisco y en el parque Recreativo Caña Hueca del 14 al 19 de Julio de 8 a 10 de la mañana y tiene un costo de 100 pesos y para la categoría de niños un juguete nuevo o en buen estado.

 

 

 

COMENTARIOS