El Sistema Estatal de Protección Civil del estado recomendó a la población extremar la cautela en caso de ser necesario viajar por las carreteras.

Por REDACCION
Temas: Actualidad

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene estrictas medidas de prevención ante la posibilidad de la formación de un ciclón tropical para las próximas 48 horas, informó el Instituto de Protección Civil.

Esa dependencia estatal precisó que se está monitoreando un sistema de baja presión en el Pacífico mexicano, cuyas probabilidades de elevarse a ciclón es del 60 por ciento en el lapso de tiempo estimado.

Por el momento, Chiapas mantiene activa la alerta verde en el Soconusco e Istmo-Costa, debido a que se prevén lluvias muy fuertes que van de los 50 a los 75 milímetros, mientras que para el resto de la región se esperan lluvias fuertes de 0.1-50 milímetros.

Ante la posible formación de ese fenómeno climatológico, Protección Civil recomendó a la población extremar la cautela en caso de ser necesario viajar por las carreteras, especialmente en el sur de esta entidad federativa, así como estar atentos ante el incremento del caudal de ríos y arroyos.

procedaNo obstante, además de esa región al oriente, este y suroeste de Chiapas se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora y humedad proveniente del Caribe.

Además de la baja presión que podría generar el ciclón, Protección Civil también advirtió que la Onda Tropical número siete está ingresando a la Península de Yucatán, avanzando al Oeste “generando a su paso inestabilidad atmosférica”, lo que podría traducirse en fuertes lluvias.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,