El equipo Jaguar cerrará su preparación previo al comienzo del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en la que enfrentará a las Chivas del Guadalajara el 20 de julio a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.

Por REDACCION
Temas: Deportes

La escuadra de Chiapas Jaguar entrará en su fase de juegos de preparación de cara al Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX con el propósito de llegar a punto para su juego de la fecha número uno, en la cual enfrentarán a Guadalajara el 20 de julio próximo.

Los trabajos técnicos y tácticos se pondrán a prueba en esta etapa, la cual tendrá como primer compromiso amistoso el duelo que se efectuará el sábado 5 de julio ante Monarcas Morelia en punto de las 11:00 horas en tierras tapatías, lugar donde se concentrará la escuadra chiapaneca previo al comienzo del campeonato.

Precisamente el cuadro de Chiapas fue invitado a participar en la edición 2014 de la Copa Jalisco, en la cual estará enfrentando el jueves 10 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a las 21:00 horas, mientras que el sábado 12 de julio hará lo propio ante Santos Laguna a las 18:30 horas, ambos cotejos se efectuarán en el estadio Jalisco.

De esa manera el equipo Jaguar cerrará su preparación previo al comienzo del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en la que enfrentará a las Chivas del Guadalajara el 20 de julio a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.

todo chiapas 1Al culminar la etapa de trabajos físicos en playa, el conjunto de Chiapas Jaguar espera que en los duelos de preparación que están en puerta se pueda poner en práctica lo realizado hasta el momento en la pretemporada previa al Apertura 2014.

Sobre esto el zaguero de reciente incorporación al equipo del sureste mexicano, Edgar Dueñas, declaró que es hora de enfocarse en las labores dentro de la cancha después de haber trabajado arduamente en el aspecto físico, por lo cual los duelos amistosos serán un buen parámetro para saber cómo llegan al debut en el certamen.

“Sabemos que es cansado y complicado pero hay que cumplir con esta etapa física, ahora hay que cambiar e ir pensando en lo táctico y técnico por lo que representan los partidos de preparación que van a ser buenas pruebas con buenos rivales, habrá que ponernos los más rápido posible en punto y en sintoniza con la exigencia y la manera de juego que nos pide el profesor para llegar lo mejor posible a la jornada uno contra Chivas”

En ese aspecto, Dueñas Peñaflor señala que se va por buen camino con la conformación del Jaguar ya que “ha sido una adaptación rápida de la mayoría de los jugadores que nos incorporamos por primera vez a Chiapas, donde se está formando un gran equipo, con grandes ilusiones y expectativas, es un grupo de calidad y con grandes personas, eso también viene a ayudar, esa parte es importante, que fuera de la cancha la armonía, el trabajo y buen ánimo estén presentes y en esta ocasión se está plasmando así”.

Asimismo, el defensor proveniente de Toluca admitió que ansían el arranque del campeonato, aunque para ello deben preparase muy bien.

“Ya estamos a muy pocos días y la verdad las ganas, el ansia y el mismo nerviosismo que se tiene de empezar nuevamente un torneo es algo que también nos está motivando a seguir trabajando  duro día con día”, y es que Dueñas espera que “todo eso podamos respaldarlo con resultados positivos conforme vayan pasando las jornadas, uno de los objetivos a mediano y largo plazo es apuntar a la liguilla y de ahí ir más hacia adelante”, concluyó.

Por: Sergio Hernández/TodoChiapas.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , ,