Protección Civil del estado informó que hay 560 personas en los tres albergues que se habilitaron en los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez. La mayoría de los damnificados se fueron con familiares.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

El saldo final por el sismo de 6.9 grados Richter que se dejó sentir en Chiapas el séptimo día del mes en curso es de 47 mil personas afectadas, tres fallecidas y 560 albergados, confirmó el gobierno del estado.

sismo_en_Chiapas-danos_por_sismo_en_Chiapas-damnificados_en_Chiapas_MILIMA20140709_0274_11

En Huixtla comenzaron las labores de limpieza. (Cuartoscuro)

Según los datos últimos datos oficiales, tres albergues fueron habilitados en los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez desde el pasado lunes, cuando se evacuaron cinco mil 500 personas, sin embargo, la mayoría de los damnificados eligieron trasladarse a viviendas de familiares. Actualmente son 560 las que se encuentran en dichos refugios temporales.

El Instituto de Comunicación Social del gobierno estatal confirmó que las víctimas mortales del movimiento telúrico fueron tres y no cuatro como se informó anteriormente, además de 37 heridos.

Los cuerpos fueron identificados como quienes en vida se llamaron José Luis Ruiz Molina, de 51 años de edad, Ignacio Samayoa Sánchez y Óscar Antonio Muñoz de 74 años de edad, los primeros habitantes del municipio de Huixtla y el tercero de Mapastepec.

También ratificó que son alrededor de nueve mil viviendas afectadas: dos mil 600 con daños parciales, 120 con pérdida total y seis mil 280 con daños menores, entre estos fisuras, cuarteaduras, muros colapsados, bardas y marquesinas caídas, entre otros.

“De igual forma resultaron afectados más de 50 centros educativos y 10 edificios públicos del estado, así como siete tramos carreteros en Unión Juárez, Motozintla, Chicomuselo y Cacahoatán”.

Hermes Chávez/Milenio

COMENTARIOS

 

Tags: , ,