El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas resaltó que la gastronomía es un sector importante en el turismo chiapaneco, y es un componente de la promoción en varios países.

El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, informó que se instituyó el Conservatorio Gastronómico Chiapaneco para preservar, difundir y salvaguardar la gastronomía de la entidad.

Al clausurar los trabajos de la IV Reunión Nacional de Información sobre Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad y el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Chiapanecas, celebró la integración de ese centro gastronómico.

707 muestra gastronómica de comitanAcompañado de la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López, resaltó que la gastronomía es un sector importante en el turismo chiapaneco, toda vez que se ha incorporado como componente de la promoción en varios países.

Reunidos en el Parque Central de Comitán miles de personas degustaron las recetas de las cocineras tradicionales de Chiapas, además académicos, investigadores, chefs, delegados del Conservatorio intercambiaron experiencias culinarias.

Ahí se presentaron espectáculos de baile folclórico, la Marimba Águilas de Chiapas, la Soprano Blanca Ruth Esponda, el grupo musical Narimbo y una exposición artesanal de utensilios propios de las cocinas mexicanas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,