Se registró este lunes por la noche un sismo de 5.3 grados Richter en Chiapas, tuvo epicentro a 53 kilómetros al suroeste de Tapachula.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con una magnitud de 5.3 grados Richter registrado en Chiapas a las diez de la noche con 32 minutos del día de ayer, tuvo epicentro a 53 kilómetros al suroeste de Tapachula.

Dicho sismo, que fue percibido en casi todo el estado, tuvo una profundidad de 61 kilómetros, por lo que de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil implementó el monitoreo en los 122 municipios, en donde de manera preliminar no se han reportado afectaciones.

Cabe destacar que conforme avanzan las horas, esta información  podría sufrir modificaciones.

Remarcó que de enero a la fecha en todo México se han registrado 3 mil 720 sismos de los cuales mil 219 tiene como epicentro el estado de Chiapas, lo que lo que representa un gran porcentaje de la actividad sísmica del país, colocando a nuestra entidad en primer lugar a nivel nacional por mayor número de sismos.

Ante esta situación, autoridades estatales de protección civil solicitan a la población realizar una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario que desalojen su vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.

COMENTARIOS

 

Tags: ,