Se exhiben 40 imágenes, resultado de los talleres que se impartieron en comunidades de Chiapas y que el público podrá visitar en el Museo de Arte Popular (MAP) hasta el 13 de julio.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Como parte de las actividades de la séptima edición del Festival Internacional Cine en el Campo, se inauguró anoche una exposición fotográfica, conformada por más de 40 imágenes, resultado de los talleres que se impartieron en comunidades de Chiapas y que el público podrá visitar en el Museo de Arte Popular (MAP) hasta el 13 de julio.

María Fernanda Rivero Gutiérrez, directora del Festival, mencionó que la muestra, integrada por fotografías a color y en blanco y negro, forma parte del proyecto “Cuéntamelo filmando” de la Fundación Todo por el Cine, el cual consiste en llevar a un realizador a una comunidad para filmar cortometrajes e impartir talleres.

“Entonces se lleva todo el equipo como son cámaras de video y de fotografía, para captar historias que están en la localidad, donde varios especialistas imparten talleres a las comunidades, de ahí se captaron imágenes que conforman esta muestra”, señaló la directora.

En las fotografías se pueden apreciar niños observando la cámara fotográfica, en la comunidad de Puerto Rico; mujeres escribiendo de la comunidad Oventic Grande, San Andrés Larráinzar, y hombre observando hongos, en Chamula, Chiapas.

FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN EL CAMPODurante la apertura de esta muestra, en el espacio museístico se proyectó el cortometraje “Riquezas de Puerto Rico”, realizado por Fernanda Rivero y los habitantes de la comunidad de Puerto Rico, en Chiapas, el cual es resultado de los talleres de creación cinematográfica “Cuéntamelo Filmando”.

Así como el detrás de cámaras del documental “Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua”, que consistió en una serie de diez cortometrajes en animación “stop motion” realizados en los talleres de creación cinematográfica.

Es de destacar que el Festival Internacional Cine en el Campo, con el tema “Agua y Agricultura Sustentable”, tiene abierta su convocatoria para enviar cortometrajes mexicanos y extranjeros en los géneros de animación, ficción y documental, con una duración no mayor de 15 minutos.

Los cortos deben proponer soluciones ante retos ambientales y sociales y estar hablados en español. La convocatoria cierra el 31 de julio y los interesados podrán encontrar mayor información en el portal de Internet “cinecampo.org”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,