La muestra esta abierta al público de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 15 horas. La muestra se titula "El viaje que nos introdujo a la selva".

Por REDACCION
Temas: Actualidad

Inaugurada apenas este jueves, la muestra Chiapas, una exposición fotográfica, reúne el trabajo de los fotoperiodistas Romuald de Richemont (francés) y Joel Martínez (chiapaneco), quienes abordan un mismo tema: la comunidad tzeltal de San Francisco en la Selva Lacandona de ese estado.
La muestra está abierta al público en el Centro Cultural Benemérito de las Américas (Casa del Artesano) de la delegación Coyoacán, situado en Jardín del Centenario 16, Villa Coyoacán. Chiapas-en-fotografías-220x330Al respecto de la muestra, los fotoperiodistas explican: “El viaje nos introdujo bajo selva.

Primero una parada en San Cristóbal, una noche en Ocosingo, destino de la inmensa densidad, casi mágica, del principio de América Central: las orillas chiapanecas de Lacandona. Unos verán en San Francisco una comunidad tzeltal entre tantas. Sin embargo, aquí, se trata de una vida casi autárquica, de un cotidiano acostumbrado al choque de las adversidades: una revolución en curso, los intereses de Estado, dentro de una naturaleza exigente.” Horario: viernes de 8 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 15 horas.

Vía: Vértiz de la Fuente / Proceso.com.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , ,