El abandono en el que se encuentra la obra de pavimentación de la carretera Chicomuselo-Frontera Comalapa ha ocasionado tres accidentes automovilísticos en menos de un mes.

El más reciente hecho fue una volcadura que dejó un saldo de once personas lesionadas, entre las que se encontraba un menor de edad.

Carretera ChicomuseloLa Policía Municipal reportó que cuatro accidentados fueron trasladados al Hospital Regional de Comitán por gravedad, los otros siete fueron enviados al Centro de Salud de Chicomuselo y les dieron de alta al día siguiente.

Cabe recordar que el pasado martes 8 de julio esta carretera fue bloqueada aproximadamente a la altura del desvío a la colonia Lázaro Cárdenas para exigir que se continuará con la pavimentación.

En esa ocasión el ingeniero encargado del proyecto argumentó que la pavimentación ha sido suspendida ya que no hay recursos.

Fue así que una comitiva se reunió con Raúl Fuentes Gutiérrez, presidente municipal de dicho municipio, para solicitarle su intervención ante el Gobierno del Estado ya que los trabajos se han paralizado desde hace más de un mes.

Así como esta carretera que comunica a la Sierra con la región Fronteriza, se encuentran otras en Los Altos y Mezcalapa.

Mientras tanto, el discurso oficial del gobernador Manuel Velasco y el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué, es que se continúa detonando el desarrollo, incentivando las fortalezas de cada región y atendiendo las necesidades más sentidas.

COMENTARIOS