Andrés Manuel López Obrador advirtió que con aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, México dejará percibir de 400 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos, lo que afectará al presupuesto público, porque con esos recursos se financia la construcción de obras públicas, la entrega de sueldos a maestros y médicos, así como se impulsan programas sociales en beneficio de la gente.

“Esta banda de malhechores ya para acabar con todo están reformando la Constitución, las leyes. En estos días, ya tienen todo acordado, van a terminar de aprobar las llamadas leyes secundarias para la reforma energética en la Cámara de Diputados y lo que quieren es entregar las ganancias del petróleo a particulares sobre todo al extranjero”, mencionó.

Acacoyagua-Chiapas-03Desde Huehuetán, municipio de la región de Soconusco de Chiapas y colinda con Guatemala, explicó que la explotación del petróleo significa un negocio, porque solo 10 dólares cuesta sacar un barril de 160 litros, se vende en 100 dólares, diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles a 100 dólares son 260 millones de dólares diarios, son 100 mil millones de dólares al año.

Calificó como gravísimo que se privatice el sector energético, porque México se queda sin nada, pese a que se impulse la actividad agrícola, la ganadería, la industria. “El sector energético es básico, no tienen petróleo todos los países del mundo, solo 20 países en el mundo de cerca de 200 países tienen petróleo y uno de esos países es México”.

Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Chiapas, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional se dio a la tarea de recolectar 2 millones de firmas de los mexicanos para obligar al gobierno federal a llevar a cabo una consulta ciudadana en materia energética, ya lleva un millón de rúbricas y tiene como fecha límite para entregar el mes de septiembre.

Expuso que si se lograr la meta, en las elecciones del 7 de junio de 2015 se tendrá que dar una papeleta a los ciudadanos para preguntarle: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia del petróleo, de gas, refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional sí o no?

López Obrador anunció que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales que impuso el priista Enrique Peña Nieto y las cuales son: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya obtuvo su registro como partido político e informó que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática, además –explicó— que jamás hablará mal de los militantes del PRD, porque el problema está arriba, en Chiapas los ciudadanos sean del partido que sea son gente buena, aquí no vive nadie que se parezca a Carlos Salinas de Gortari, a Vicente Fox o al copetón irresponsable, corrupto de Enrique Peña.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador en Unión Juárez, Tuzantán y Villa Comaltitlán, municipios de Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,