Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

Por: Sergio Salazar

Los Jaguares de Chiapas alistan la visita que tendrán en la fecha tres a los Rojinegros del Atlas, equipo ante el cual querrán tener variantes para poder afrontarlos de tal forma en que se pueda salir con un resultado favorable.

Felinos y Zorros han tenido un buen comienzo en el actual campeonato, consiguiendo instalarse en los primeros puestos de la tabla general, sin embargo, para el estratega de los chiapanecos, Sergio Bueno, la importancia del encuentro radica en la lucha por alejarse de la quema porcentual.

“Atlas ha tenido un arranque muy similar al nuestro en cuanto a puntos se refiere, ambos equipos vamos a tomar este partido dándole una gran importancia porque somos dos equipos que ya de hace algunos torneos venimos peleando la tabla porcentual y esta ocasión no va a ser la excepción, los dos estamos necesitados de seguir haciendo buenos torneos para olvidarnos totalmente del tema del descenso y el partido tiene esa relevancia en cuanto al resultado se refiere”, externó.

Dicha situación propicióJaguares Chiapas que ambas escuadras se reforzaran de buena forma para este campeonato, por lo cual han tenido elementos que se han acoplado de buena forma y para Bueno Rodríguez los tapatíos cuentan con una estrategia poco convencional, pero que les ha redituado en cosechar puntos, por lo que deberán alistarse para ello.

“Al menos en lo que hemos visto en estos dos partidos, Atlas ha insinuado jugar poco en zona defensiva, jugar poco al futbol; han estado con otra postura que da resultados también, a veces es importante dividir la pelota apostando a quedarse con ella en los rebotes, a buscar quedarse con ella, ellos simplifican su acercamiento al arco ganado metros a través de estos lanzamientos, pero no descartamos que tienen gente con buen manejo de la pelota y no podemos cegarnos nada más a esa situación, también hay que tener presente de que puede asumir ese rol y tenemos que estar muy alerta a ello”.

Ante los posibles escenarios que se puedan presentar en la cancha del estadio Jalisco, el timonel felino ha puesto manos a la obra para tener una amplia baraja de opciones que le permitan acomodar a sus pupilos durante el transcurso del encuentro.

“Estamos trabajando de otras maneras porque nos gusta ajustarnos, adaptarnos, y si no estamos teniendo un buen funcionamiento de una forma, también podemos cambiar y tratar de recomponer la situación, así que estamos preparando el partido de esa forma y ojalá lleguemos con un pleno dominio de diversas alternativas”, indicó.

En lo que respecta a la actuación dada en la Copa MX, Sergio Bueno lamentó la forma en la que se cayó, pues el certamen copero está dentro de los objetivos felinos.

“Nos llevamos un descalabro importante, más por descuidos de corte individual, porque el rival no estaba haciendo el futbol para hacerte tres goles y eso es lo lamentable, qué hubiera sido si hubieran hecho futbol en serio, fuimos tolerantes y tendremos que aprender rápidamente porque marcamos la pauta de que nos interesa mucho ganar la Copa, lo planteamos y nos comimos cuatro; tendríamos que haber ganado porque tenemos un equipo competitivo para aspirar a ello”.

De tal manera, el estratega indicó que Chiapas Jaguar aún no se encuentra en el nivel que desea, puesto que deberá poner mayor énfasis en algunos factores que hay que mejorar.

“Estamos lejos, el equipo se ha visto bien pero no es lo que yo quiero, esa es la realidad, ha tenido buen comportamiento pero todavía me hace falta tener afinado algunas líneas para que trabaje mejor en defensa y ataque también, trabajar mejor la pelota parada, estamos retrasados en eso”.

Asimismo, indicó que “hemos jugado bien y hemos corrido con esa fortuna que aparece cuando trabajas bien los partidos pero no estamos a plenitud, no es para preocuparse, al contrario, es algo favorable, sino estamos a tope y estamos mostrando una buena cara tenemos que aspirar a estar a tope para tener un equipo mucho más protagonista en el campeonato y que los adversario puedan sentirse incómodos cada que sepan que se van a enfrentar a Chiapas”, concluyó.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,