Egresados de secundaria presentaron examen de selección en los 308 planteles del Colegio de Bachilleres.

Por REDACCION
Temas: Educación

Tuxtla Gutiérrez, julio 2.- Conforme a la convocatoria emitida por el Colegio de Bachilleres de Chiapas, las aulas de los 308 planteles del Cobach abrieron sus puertas este 2 de julio para recibir a 27 mil 564 egresados de secundaria que presentaron examen de selección  para estudiar su bachillerato en esta institución.

Los aspirantes y familiares podrán consultar los resultados el próximo 31 de julio, ya sea mediante la página electrónica www.cobach.mx o en las instalaciones de cada centro educativo. El ingreso será asignado de acuerdo con los resultados obtenidos en el examen y la disponibilidad de espacios en cada plantel.

COBACH_020714La inscripción se realizará a principios de agosto; en el caso de los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan, Concordia, Comitán y Reforma de acuerdo al siguiente calendario: día 4 (de la letra A a la J), 5 (de la K a la Q); y el 6 (de la R a la Z), en los demás planteles presentarse sin orden alfabético durante los mismos días, se sugiere no hacer el trámite a última hora.

En el momento de la inscripción, el alumno deberá llevar, en original y copia, ficha de ingreso, certificado de estudios o constancia, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP, tres fotos y cubrir aportación por inscripción. Los interesados deberán haber egresado en el 2013 ó 2014; además de haber nacido después del 31 de diciembre de 1996.

Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 6 al 15 de agosto, un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscritos. El inicio de clases será el  día 18 del mismo mes.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,