Se realizara el cuarto encuentro nacional de la cocina tradicional mexicana en el pueblo mágico de Comitán, del 4 al 6 de julio participarán cocineras de todo el estado.

Por REDACCION
Temas: Comitán de Dominguez

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Del 4 al 6 de julio de este año, Comitán será la “Capital de la Gastronomía Mexicana”, al llevarse a cabo la Cuarta Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

En conferencia de prensa en la capital chiapaneca, se mencionó que durante esta reunión se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones, conferencias, mesas redondas, pláticas, participación de pequeños productores, entre otras actividades que fortalecerán la gastronomía del municipio y de la entidad, resaltando la presencia de la muestra gastronómica a cargo de 30 cocineras tradicionales originarias del estado.

photoEscudo_SAN_CRIS_Cuisine_and_coffee_EX_cocinasancristobalEl evento está organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México y el Ayuntamiento Municipal de Comitán y contará con la participación de los municipios de Tzimol, Teopisca, Socoltenango, Ocozocoautla, La Trinitaria, Villa Las Rosas, Ocosingo, Tapachula, entre otros.

Comitán se viste de gala al ser sede de esta cuarta reunión, cumpliendo así con el requisito emitido por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de nombrar al menos una vez al año, una sede en el país para que la cocina mexicana siga manteniendo el título de “Patrimonio de la Humanidad”.

Chiapas en un territorio rico en historia, cultura y tradiciones y la gastronomía chiapaneca forma parte de esa gran tradición al ofrecer un sin número de variedad y sabores que la han catalogado de tener un arte culinario de gran calidad a nivel mundial, por ello invitó a la sociedad a ser parte de esta reunión en donde Comitán será orgullosamente, la “Capital de la Gastronomía Mexicana”.

Vía: Omar Suaznavar Castañeda

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,