Omar Cruz opina que el equipo de Guerreros le sienta bien, sin embargo está consciente que se aproxima un torneo diferente, por el cual hay entrena al límite.

Por REDACCION
Temas: Deportes
Sergio Hernández/TodoChiapas.mx

Acostumbrado a competir con base en su talento, liderazgo y buen futbol, el zaguero chiapaneco Omar de la Cruz acepta el reto de llevar lejos a los Guerreros del Atlético Chiapas en la Temporada 2014-2015 de la Segunda División profesional.

Se entrena al límite. Muerde cada balón como si fuese un novel en busca de una ocasión para debutar. Su corpulencia y serenidad en el terreno de juego le convirtieron el semestre agotado en un referente de la defensa blanquiazul.

Agradece a Dios estar de vuelta frente al Torneo Apertura 2014 de la Liga Premier, donde ansía demostrar el empeño del Atlético Chiapas. Considera que una buena pretemporada es la base para llegar en forma al arranque del certamen y conseguir así que una victoria le de la bienvenida.

Opina que a Guerreros le sienta bien conservar la columna vertebral del equipo, porque facilita el entendimiento en la cancha. Sin embargo está consciente que se aproxima un torneo diferente, donde la exigencia se triplica, aunque piensa que esta particularidad motiva al grupo.10450835_816971241647487_7386486607579722271_n

“Me exijo dar el doble de esfuerzo que el torneo pasado. Vamos a tener competencia interna. Veo que hay chavos que quieren formar parte del equipo, así que eso es benéfico. Obviamente trabajar al doble entregará resultados en la cancha”, arroja sin temores.

La suma paulatina de nuevos valores le invita a ser mejor día con día: “A mí me motiva la competencia interna, y me gusta la idea. Acepto el reto de pelear la titularidad con cualquiera que venga, mejor si es más grande y con más experiencia que yo. Lo tomo como un reto para seguir luchando por estar en el equipo titular”, advierte seguro el oriundo del municipio de Berriozabal.

Sus familiares comparten su emoción: “Están felices de que continúe aquí en Chiapas con El equipo del Pueblo. Ellos siempre van a apoyarme a los partidos, y qué mejor que siga pelando por un puesto”, se sincera.

De inmediato, reflexiona: “Hay que darle la vuelta al pasado. No es el mismo torneo, ahora somos Premier, ahora el equipo va a buscar el ascenso al Ascenso MX. Lo que pasó ya es historia; los (jugadores) que estamos y los que no, por algo será. Es una nueva oportunidad para tomar el reto y ver para adelante”.

Dejará todo de sí por los Guerreros del Atlético Chiapas: “Le aportaré todo mi corazón, toda mi entrega, mi actitud al 100 por ciento para sacar este proyecto adelante, un proyecto que es muy bonito porque Chiapas es mi pueblo, mi casa, y estoy muy feliz”, concluye.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,