Estudiantes ganan con su proyecto "Classi" concurso de Google I/O Extended, que se realizo en Campus Party México 2014.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Estudiantes de la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Classi” en la categoría Hackathon del concurso de Google I/O Extended, en la edición Campus Party México 2014, celebrado en Zapopan, Jalisco.

Los estudiantes emprendedores que ganaron son: Marcos Uriel Hernández Camacho, Eduardo Ismael García Pérez, Luis Santiago Vázquez Mancilla, Christian Eduardo Galdámez Blanco y Jorge Fernando Palacios de los Santos.

El objetivo del proyecto “Classi” es automatizar procesos de un aula educativa utilizando los servicios de Google, Google Drive, Google Calendar, Google+ y YouTube.

Como premio, los jóvenes ganadores tendrán la posibilidad de usar durante un periodo de tiempo los servicios de Google sin cargos para potenciar su idea.

UPCH_080714En el evento Campus Party México 2014 se abordaron temáticas relacionadas con la tecnología vestible, datos abiertos, realidad aumentada e impresión 3D, así como seguridad informática; con el objetivo de generar proyectos relacionados al e-commerce, educación a distancia, cultura digital, seguridad ciudadana, prevención y gestión de desastres naturales.

Campus Party México 2014 es uno de los eventos de tecnología y emprendimiento más importantes de Latinoamérica, el cual reúne a investigadores, emprendedores y especialistas del ramo, para compartir sus experiencias a la comunidad mexicana de desarrolladores.

Para la UPChiapas es un orgullo contar con estudiantes emprendedores que busquen desarrollar y proponer soluciones viables a partir de tecnologías.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,