Cierran de manera provisional o permanente más de 50 negocios en Tapachula, debido a la crisis de las bajas ventas por la tardanza en que se ejecutan las obras de infraestructura urbana.

Por REDACCION
Temas: Infraestructura

Alrededor de 50 negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tapachula ubicados en el centro y otros puntos de la ciudad han cerrado de manera provisional o permanente debido a las bajas ventas y crisis económicas atribuidas a la tardanza con la que se ejecutan las obras de infraestructura urbana, reveló la presidenta de este organismo empresarial, Martha Patricia de la Cruz Vázquez.

Aunado al cierre de comercios, manifestó que durante este primer semestre de 2014 las pérdidas económicas son del 20 por ciento, sin embargo en negocios como estacionamientos públicos que actualmente están cerrados por la construcción de calles es del 100 por ciento.

De la Cruz Vázquez, reconoció que las obras que se ejecutan en el centro de la ciudad sin lugar a duda son de gran impacto y relevancia, pero el único problema ha sido la lentitud y falta de cumplimiento de entrega por parte de las empresas constructoras.

En este sentido, reiteró que la situación económica de Tapachula y la región de la frontera sur ha sido difícil durante los últimos meses, por ello Canaco ha buscado aterrizar créditos y demás apoyos para mantener activo este importante sector. Añadió, que actualmente otro de los temores que impacta a los empresarios es no saber cómo hacerle para que su negocio crezca, y ahí es donde entra el tema de fortalecer la capacitación.

Foto: Glady / Es diariopopular

Foto y texto: Glady / Es diariopopular

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,