Ejidatarios de El Portillo, en el municipio de Villaflores, reforestarón la cuenca hídrica "Arroyo de Guaymas", la cual forma parte de la cuenca alta del río Grijalva.

Por REDACCION
Temas: Actualidad

Habitantes del ejido El Portillo, realizaron la reforestación con plantas de ahuehuete, sabino y aguacatillo en los márgenes de la cuenca hídrica Arroyo de Guaymas.

La repoblación de esta cuenca fue ejecutada en el marco del día del árbol en México a través del proyecto “vivero Comunitario Forestal”. Proyecto que tiene como objetivo dos funciones; reforestar y rehabilitar cuencas hídricas.

El encargado de desarrollar ese proyecto, Luís Toalá, dijo que tras la convocatoria de proyectos especiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), obtuvieron recursos que apoyaron en la reproducción de 12 mil plántulas de ahuehuete o sabino.

Foto: Esdiario

Foto: Esdiario

Esta actividad cobró importancia, porque la población de El Portillo se ubica en la cuenca alta del Cañón del Sumidero, esto contribuyó a sanear y rehabilitar el área para conservar los recursos naturales y servicios ambientales.

Toalá reveló que estas plantas se utilizan para reforestar 10.5 kilómetros, y la meta final es plantar 15 kilómetros con una producción de 86 mil plantas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,