Con más de mil árboles maderables se pretende reforestar cinco kilómetros, desde la entrada de Playa Linda hasta la barrita de Cahoacán.

Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (OEM-Informex).- Fenómenos naturales como mar de fondo, que ha provocado altas marejadas, así como destrucción de ecosistemas por parte del humano, han ocasionado una fuerte deforestación en las orilladas de las playas de Puerto Chiapas y Playa Linda, por lo que una asociación civil planea reforestar la zona para dar mejor vista, pero sobre todo reducir los impactos de la naturaleza.

Artemio García López, presidente del grupo independiente “Unidos por Chiapas A.C.”, afirmó que se tiene planeado realizar un proyecto de reforestación en un terreno aproximado de 15 hectáreas, lo cual es necesario para dar continuidad a las acciones del Gobierno de Chiapas, que es fortalecer el cuidado al medio ambiente.

“Planeamos que se reforesten más de cinco kilómetros, desde la entrada de Playa Linda hasta la barrita de Cahoacán, al fondo inicia el ejido Conquista Campesina, terminando con un ejido que se llama La Chabelita, del predio Las Gaviotas, que llega a concluir a la bocabarra; todo eso queremos nosotros reforestar para darle vida y aire a esta parte de la región”, precisó.

puertoaristaEn este sentido, destacó que como grupo han pedido la colaboración de la Secretaría del Campo, a través de la delegación que existe en la región Soconusco, que tiene a cargo César Arreola, quien prometió la entrega de más de mil árboles maderables para reforestar, por lo que se encuentran a la espera que este apoyo les sea proporcionado.

Destacó que la necesidad de reforestar la zona de Playa Linda, dará mucha estética, pero sobre todo se logra que los habitantes hagan conciencia del daño que se puede ocasionar.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,