Saúl Gohé/comunicado

Hoy, 18 de agosto, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la UNICACH, se presenta Ensamble-rías, procedentes del D.F., con la obra Cultus Interruptus. Un recital con mucho humor.

Ensamble-rías

Originalmente fue una compañía que rendía homenaje al quinteto argentino Les Luthiers, así que toma el nombre de un compositor ficticio: Sergei Dimitri Mpkstroff. Al ser este nombre difícil de recordar para el público, en 2011 se tomó la decisión de hacer un juego de palabras: Ensamble y Rías. Dado que la compañía surge como una agrupación integrada por músicos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM se utilizó el término de Ensamble, por ser esta una agrupación musical que ingresa en el ámbito teatral, dentro del género del clown excéntrico musical.

Por qué decidieron estar en Otra Latitud

270293_2208198802542_4291913_nPorque es una forma de seguir difundiendo nuestro proyecto que, a pesar de los años que tiene de existencia, se tiene que estar renovando constantemente y tiene que seguir proyectándose hacia delante para seguir creciendo. Hacer teatro vinculado al humor fino e inteligente, no es una tarea sencilla, mucho menos en nuestro país que está fuertemente sometido a los medios de comunicación masiva que promueven un humor en ocasiones demasiado chabacano y vulgar. De esta forma, creemos que la labor de Ensamble-rías es presentar una alternativa más para el público que no queda satisfecho con un humor simplón y fácil, sino por el contrario, la técnica del clown permite al espectador estar atento a lo que sucede en escena, generar vínculos de comunicación entre los actores y quien está en la butaca y promover el uso de símbolos sencillos pero inteligibles para quien los ve.

Cultus Interruptus. Un recital con mucho humor

Un obra de Mauricio Durán y Roam León. Es un espectáculo basado en la técnica del clown excéntrico musical en donde el público podrá disfrutar de un recital a la usanza de la música clásica con tintes didácticos, pero principalmente de comedia. Se hace un recorrido histórico para conocer un poco de la música europea desde la Edad Media hasta el Siglo XX… y uno.

Invitación al homenaje

Hoy, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la UNICACH, se realizará, el homenaje a nuestros guardianes del teatro, que por más de 30 años cuidaron el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”: A Don Cata (Catalino de Jesús Franco), Don Chanti (Santiago de Jesús Morales Juárez), Don Rober (Roberto Morales Márquez), Don Toñito (Antonio Jiménez Rodríguez), por cada vez que nos abrieron las puertas, por el tiempo que convivimos en el teatro, porque han cuidado, durante años, el umbral que separa la realidad del fantástico mundo de la escena.

Los esperamos en el Auditorio de la UNICACH, ubicado en el Libramiento Norte Poniente 1150, Colonia Lajas Maciel.

Para mayores informes comunicarse al 9611713444.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,