Funciones programadas para hoy, 20 de agosto, en el V Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud”, que organiza La Puerta Abierta, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y con el apoyo de empresas privadas.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Saúl Gohé/Colaborador

Auditorio UNICACH

A las 12 horas, se presenta, La Compañía Criolla, procedentes de Ingeniero Maschwitz, Argentina, con la puesta en escena “Romeo y Julieta de bolsillo”, un espectáculo pensado para toda la familia y de gran impacto en Jóvenes, adolescentes y niños, dado que la obra acerca la dramaturgia del autor inglés William Shakespeare de una manera simple y divertida.

Un pizarrón, una silla y dos catedráticos que enfrentan su mayor desafío, interpretar la obra con todos sus personajes en lo que dura una clase. El humor no se hace esperar y los espectadores descubren una nueva mirada sobre el teatro clásico

4594_1160840019227_6387536_nEn entrevista con el actor Emiliano Dionisi nos comentó: “El viajar nos motiva, el mostrar el trabajo a la mayor cantidad de gente posible hace que se cierre el círculo del trabajo creador y no solo actuar para nuestros “vecinos”. Este montaje lleva innumerables ciudades de la República Argentina visitadas.”

“Como su nombre lo indica, el montaje es “de bolsillo” y nos resulta ideal para poder llegar a cada rincón que podamos. Buscamos acercar a la gente a un clásico de una manera distinta y quitar el prejuicio sobre la pretendida “solemnidad” con la que se suelen trabajar estos materiales.”

Los esperamos en el Auditorio de la UNICACH, ubicado en el Libramiento Norte, colonia Lajas Maciel.

Foro de La Puerta Abierta

A las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, se presenta La Compañía Oops!.., procedentes de Goiânia, Brasil., con la obra Olho, una adaptación del cuento El corazón delator de Edgar Allan Poe.

“Creemos en el potencial de este trabajo y la diversidad del lenguaje. Además de ser un cuento de un autor de renombre mundial. Es una obra que tiene un carácter universal, que habla de la angustia y fragilidad humana”. Mencionó en entrevista el actor brasileño João Bosco Amaral

La presentación de esta noche es en español. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542.

La invitación

Para conocer más sobre las actividades del V FESTOL visite www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o puede llamar al 9611713444.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,