La Biblioteca Pública Central del Estado se encuentra ubicada en la 12 Oriente Norte # 2 del Centro Cultural de Chiapas “Jame Sabines”. Conoce más sobre la historia de esta biblioteca http://todochiapas.mx/2011/09/historia-de-la-biblioteca-publica-central-del-estado/

Niños y jóvenes de escuelas de la capital chiapaneca, acudieron a la celebración del 104 Aniversario de la Fundación de la Biblioteca Pública Central del Estado, organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), por medio de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas.

AniversarioBibliotca2En este marco, al interior del Centro Cultural “Jaime Sabines” se llevó a cabo la Fiesta Mexicana Literaria, donde los estudiantes se divirtieron y aprendieron jugando al “juego de lotería”, “pirinola”, “boliche” y “dominó”.

De igual forma, pudieron conocer mediante recorridos las instalaciones de la Biblioteca  Pública Central del Estado que cuenta con espacios y servicios especiales como los siguientes: Colección General, Colección Chiapas, Fondo Mesoamericano, Hemeroteca, Videoteca, Cubículos de Estudio, Préstamo a domicilio, Ludoteca, Mapoteca, entre otros servicios.

En el marco de esta celebración, la profesora Ana María López García, de la Coordinación del Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación impartió la conferencia “La Lectura una oportunidad para viajar”.

 En ésta, López García sostuvo que la lectura moviliza a los lectores a una serie de sentimientos, recuerdos, emociones y de nuevas ideas que varían según sus expectativas de vida.

 A 104 años de la fundación de la Biblioteca Publica Central del Estado, celebramos convencidos de la función social de la biblioteca pública, enfatizando su carácter de formadora de hombres y mujeres mejor preparadas, con conciencia humana y con un claro objetivo de trascender a las expectativas actuales en donde prevalece sin duda la cultura, avidez por saber, por conocer, por aprender.

La biblioteca pública sigue cumpliendo el papel esencial como lugar de encuentro y como espacio propicio para la recreación y el conocimiento, abierto a todos los sectores de la población.

Actualmente la Biblioteca Pública Central del Estado es parte fundamental del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”. Atendiendo a más de 135 mil usuarios anualmente a través de los diferentes servicios y con una colección bibliográfica de más de 70 mil volúmenes.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,