Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez presentan adeudos; el corte afectó servicios de bombeo de agua potable y semáforos.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Ante una deuda de casi siete millones de pesos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó  el servicio de energía  a las tres estaciones del sistema de bombeo de agua que abastece a la ciudad de Chiapa de Corzo.

El ayuntamiento que preside Sergio David  Molina Gómez, se negó a cubrir el adeudo de varios meses que quedó a deber la administración anterior, además de que no pagó el consumo normal  en el presente año.

Entre las potabilizadoras que se les cortó el servicio, está la llamada Culati, así como una más ubicada en la comunidad de Cahuaré, entre otras. Por lo que unas 80 mil personas no cuentan con servicio del vital líquido.

900552506_smallAsimismo, el personal de la CFE desmanteló las cuchillas,  porque al hacer una revisión, éstas estaban reconectadas, por lo que se prevé que en los próximos días se inicie una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por el delito de robo y lo que resulte.

En fechas anteriores, el personal de la CFE, había acudido a llevar a cabo el corte del servicio, sin embargo el velador de las plantas de rebombeo de Chiapa de Corzo,  daba aviso a los elementos de la policía, con el fin de retener al personal y evitar con ello el corte del fluido.

En otra acción, CFE suspendió el fluido eléctrico al ayuntamiento de Comitán de Domínguez, derivado de un “adeudo” millonario.

“El corte” de la energía eléctrica dejó sin actividad el sistema de semáforos instalados en el bulevar Belisario Domínguez, entre otros servicios públicos afectados de esta ciudad fronteriza.

Óscar Gutiérrez/El Universal

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,