Chiapas es una de las tres entidades que más ha avanzado en el esfuerzo de digitalizar su sector educativo

Por REDACCION
Temas: Educación

Gracias al impulso que realiza el Gobierno del Estado al uso de herramientas digitales en la educación, el pueblo de Chiapas, recibió el galardón “Max Shein 2014”, otorgado por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (Unete).

Dicha distinción, representa un reto y un mayor compromiso para continuar diseñando, instrumentando e implementando acciones que impacten favorablemente a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los planteles escolares de los 122 municipios que conforman la entidad.

aula_digitalCabe señalar que en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Chiapas y Unete actualmente se benefician directamente a más de 150 mil alumnos y más de seis mil maestros con 478 aulas de medios ubicadas en igual número de escuelas de diferentes regiones de la entidad.

Con estas acciones, Chiapas sería el primer estado del país en entrar de lleno al esfuerzo de digitalizar su sector educativo y participar activamente en la era de la tecnología y el conocimiento, mediante el acceso a Internet en las escuelas y el acercamiento de las computadoras a más estudiantes.

Es importante mencionar que el estado ha destacado a nivel nacional en la tarea de introducir tecnología a más escuelas, siendo una de las tres entidades que más ha avanzado en este rubro en el país.

Por su parte, el presidente del Patronato de Unete, Roberto Shapiro Shein, subrayó que las y los niños son el motor del futuro, y agregó que continuarán trabajando transparentemente y de la mano de los donantes, autoridades y dependencias privadas que comparten los ideales de trabajar a favor de una mejor educación en el país.

Unete es una asociación civil integrada por más de 500 donantes nacionales, inspirada en la visión humanitaria y benefactora de su fundador Max Shein Heisler, ha buscado sumar voluntades y mayores recursos para elevar el nivel de la educación pública en México, incorporando los beneficios de las herramientas tecnológicas a las escuelas de nivel primaria y secundaria, con el firme propósito de generar estudiantes más competitivos y acorde a las necesidades laborales y de la sociedad.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,