El recien fundado Frente Popular Suchiapaneco realizará un “contra grito” en donde se convocarán a maestros, esto como forma de expresar su descontento con la actual administración municipal.

Habitantes del Municipio de Suchiapa denunciaron la falta de atención por parte del edil de ese municipio Francisco Javier Salinas Nafate  quien no atiende las demandas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Blanca Nidia Vicente Rivera habitante de dicho lugar explicó que desde que Salinas Nafate ocupó la presidencia municipal existen diversas irregularidades que no son atendidas por el Funcionario.

Denuncia SuchiapaDijo que existe falta de atención en el rubro de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, médico y en el sistema de agua potable.

Por ello, un grupo de colonos decidieron fundar el Frente Popular Suchiapaneco que surge para buscar solución a las demandas ciudadanas. Dicho frente no tiene fines lucrativos o electorales sino sólo se busca el bienestar ciudadano.

Vicente Rivera detalló que el frente tiene aproximadamente dos meses que se formó, iniciado por maestros de la misma población pero la estrategia es tener un representante en cada barrio, para hacer asambleas, para que cada barrio tenga su pliego petitorio y puedan ser atendidos por el gobierno municipal

Por ello dijo que el 15 de septiembre, en coordinación con el gremio magisterial se realizará con una marcha que partirá  del panteón a la presidencia de aquel municipio; para después permanecer en las inmediaciones del palacio municipal hasta ser atendidos por el presidente de ese lugar.

Aparte, se hará un evento cívico con los maestros, un “contra grito”, como forma de expresar su descontento. Se espera que asistan 200 personas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,