Cabe mencionar que el actual Contralor General del IEPC se ha desempeñado como Regidor de la capital chiapaneca, Coordinador de Delegados de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Sustentable, Subdirector General del ISSTECH, Notario Público del Estado y Contralor Electoral de la Comisión de Fiscalización Electoral.

Durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso del Estado, tomó protesta Francisco Bedwell Jiménez, como Contralor General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para el periodo 2014 – 2020.

 Tras rendir protesta, afirmó estar preparado para estar frente a la Contraloría General del IEPC, ya que la ciudadanía chiapaneca merece organismos electorales que no derrochen el erario  público y de esta forma se avance hacia un instituto más racional, con transparencia y eficiencia.

Explicó que la contraloría general del IEPC, es un órgano técnico que tendrá la función de fiscalizar las finanzas y recursos del Instituto Electoral.

“Es importante promover recomendaciones con visión preventiva, para evitar excesos, y con ello lograr erradicar acciones de corrección en los procesos, para lograr mayor eficiencia en el Organismo”, señaló.

A partir de ahora, la Contraloría General del Órgano Electoral tendrá como objetivo vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de auditoría, control y fiscalización, de conformidad con las normas de información financiera, así como realizar auditorías, revisiones y evaluación de control del Instituto para que sean ejercidos con eficacia, economía y transparencia.

Asimismo, Bedwell Jiménez sostuvo que la política presupuestaria, la evaluación del gasto público del desempeño de política pública, administración y la auditoría financiera, forman parte de las actividades que se pondrán en marcha con miras a las próximas elecciones del 2015.

toma de protesta bedwell IEPC

COMENTARIOS

 

Tags: ,