Se abre segunda convocatoria a nuevo ingreso

Por REDACCION
Temas: Educación

La Universidad Politécnica de Chiapas amplía oportunidades de estudio para los jóvenes con carreras de futuro al ofrecer el nuevo programa de Ingeniería Petrolera, informó el rector, Navor Francisco Ballinas Morales.

UPCH_280914En entrevista, señaló que esta nueva oferta educativa se encuentra alineada al Plan Nacional de Desarrollo en el sector energético, ya que con la tendencia favorable en el campo energético del país, se amplía el horizonte de oportunidades laborales para las y los emprendedores que busquen un futuro prometedor, por lo cual abundó hay que aprovechar que hoy en día, las ingenierías son punta de lanza en varias áreas.

Destacó que con la reforma energética, el país necesitará egresados competitivos en este sector, y para ello, la UPChiapas complementará la formación de sus estudiantes con prácticas en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER) y así hacer frente a lo que el país en corto plazo demandará.

Hace unos días el Gobierno del Estado firmó con Pemex y sus Organismos Subsidiados un acuerdo marco para una relación institucional con el fin de consolidar la relación productiva entre ambas partes, fortaleciendo sus vínculos y conjuntamente impulsar el desarrollo sustentable e integral de la región petrolera de la entidad, lo que brinda otra oportunidad para los próximos ingenieros petroleros egresados de la Politécnica de Chiapas para aprovechar los beneficios que emanen de ello.

Con el inicio de la Ingeniería Petrolera, la Politécnica de Chiapas se consolida en este año ya que, manifestó, se abrieron dos ofertas educativas más: Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la Maestría en Biotecnología.

Explicó que para abrir esta nueva ingeniería se involucró a personal experto de Petróleos de México (Pemex), a fin de ofrecer una carrera con pertinencia social y potencial para el estado de Chiapas ya que se incrementa la oferta educativa de manera responsable, con base en los análisis de demandas laborales viables y sustentables.

Así también, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a los Gobiernos Estatal y Federal el apoyo incondicional que han otorgado a la Politécnica para crecer en infraestructura y programas educativos de calidad.

Actualmente, la UPChiapas tiene abierta la fecha para entrega de fichas para quienes deseen presentar examen e ingresar a estudiar una de las ocho ingenierías con que cuenta: Petrolera, Mecatrónica, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Agroindustrial, Energía y Tecnologías de Manufactura.
La Universidad Politécnica de Chiapas es una universidad pública certificada con estándares de calidad, que cuenta con docentes investigadores reconocidos, así como con talleres y laboratorios equipados.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,