Trabajos de desazolve realiza Toño Figueroa en Chicomuselo a causa de múltiples deslaves en la carretera que comunica la cabecera municipal con la comunidad Unión Buena Vista.

Chicomuselo, Chiapas.- El ingeniero José Antonio Figueroa Hernández, delegado municipal de Tierra Verde y su equipo de trabajo se dio a la tarea de apoyar en los trabajos de desazolve de un camino de la comunidad Unión Buena Vista en donde sus habitantes se encontraban incomunicados desde el pasado jueves por la noche a causa de múltiples derrumbes carreteros provocados por las lluvias.

A primeras horas de la madruga comenzó el despliegue de la maquinaria, equipo y recursos humanos del personal a quienes se encomendó el trabajo en ese lugar ubicado en la Sierra Madre de Chiapas y que es de las más alejadas de la cabecera municipal.

Toño Figueroa ChicomuseloLa maquinaria realizó trabajos de retiro de escombro y lodo en tres partes de la carretera en un tramo entre la comunidad Nueva Tenejapa y Unión Buena Vista, también se colocó relleno en dos puentes que debido a la corriente del agua deslavo la tierra de los costados.

La maquinaria y personal enviados por Toño Figueroa recibieron la ayuda de unos 200 habitantes, hombres de la comunidad, así como de una brigada de Protección Civil del Ayuntamiento enviados por el Edil chicomuselense, Raúl Fuentes Gutiérrez; enviando un mensaje con esta acción, Toño Figueroa y el Ayuntamiento trabajan en coordinación para el beneficio de los habitantes de las comunidades del municipio.

“Tengo la voluntad y los medios necesarios para apoyar a nuestra gente de Chicomuselo y sé que con trabajos como el de este día no se les resuelve la vida a los habitantes de la Unión pero si aportamos y exhortamos a nuestra gente a que trabajemos juntos y con acciones que beneficien de alguna manera a cada uno de ellos” comentó Toño Figueroa.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,