Con la Universidad de Costa Rica como invitada de honor, la Tercera Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica contará con conferencias, exposiciones, Pabellón Infantil, foros, congresos, presentaciones de libros, actividades artísticas y culturales.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dio a conocer que por tercer año consecutivo se realizará la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica (FILCH) del 28 de septiembre al 5 de octubre dentro de las instalaciones de la misma institución educativa.

Al respecto, Jaime Valls Esponda Rector de la Unach informó que con la realización de la feria de libro también se celebrarán los 40 años de fundación de la máxima casa de estudios del estado y el natalicio número 100 de su fundador, Manuel Velasco Suárez.

Feria del Libro UNACHValls Esponda detalló que a dicha feria asistirán 630 participantes de un total de 14 países, quienes compartirán experiencias mediante foros, conferencias, actividades artísticas y culturales y presentaciones de libros.

Asimismo, dijo que el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del la primera librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “José Emilio Pacheco”.

La primera librería del FCE en el sureste del país, contará con más de 50 mil ejemplares para su exhibición y venta, de  las editoriales del FCE, la UNACH y de más de 400 proveedores con los que mantienen relación dicha editorial.

Además, informó sobre los avances de la construcción del Centro Cultural Balún Canán, que contará con la librería antes mencionada y también con un foro al aire libre denominado “La Higuera”, donde habrá presentaciones artísticas y será un espacio abierto a toda la ciudadanía.

De igual forma, habrá un andador con réplicas de piezas de zonas arqueológicas como de Palenque, Yaxchilán y Toniná.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,