San Cristóbal de las Casas, Chis.- El líder moral del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, refrendó aquí su compromiso de trabajar, hombro a hombro, con las mujeres chiapanecas a quienes la pobreza y la exclusión impacta severamente y prometió gestionarles la regularización de sus tierras.

foto-12En una reunión de camaradería y solidaridad, Hernández Cruz, entregó despensas a personas de escasos recursos, muchos de los cuales carecen de agua, drenaje o energía eléctrica o les falta la pavimentación de las calles de sus comunidades o luchan por escriturar sus predios.

Al instarlas a no caer en el divisionismo, el dirigente político se comprometió a gestionar asistencia médica y consultas para que puedan ser atendidas todas las mujeres.

Algunas personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas y bastones y el aliento de recibir asistencia, en el marco del respeto de los usos y costumbres de cada comunidad.

Hernández Cruz se reunió con 459 familias que hacen un total de dos mil 500 personas de muy bajos recursos cuyo problema de tierras se originó en 1994 y pidieron al líder moral de Mover a Chiapas que los ayude a gestionar mecanismos de solución ante el gobernador Manuel Velasco Coello.

Los habitantes de la Colonia Cinco de Marzo de esta ciudad solicitaron al líder político su intervención con el gobierno y las autoridades correspondientes para la regularización de sus terrenos.

Asimismo escuchó las demandas y otras necesidades de la gente como apoyo para enfermos con parálisis y otros padecimientos.

Planteó la urgencia de redoblar esfuerzos para superar los niveles de pobreza y marginación, y dijo que una de las formas de ponerle freno a esos flagelos es cubrir el déficit de justicia social.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,