Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó sentencia condenatoria en contra de Edilberto de la Cruz Díaz, por el delito de Secuestro, imponiéndole una pena de 110 años de prisión.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público investigador, la autoridad judicial resolvió sentenciar al procesado por los hechos ocurridos el pasado 16 de julio de 2013, en el municipio de Ocozocoautla.

Secuestrador ChiapasDe acuerdo al expediente penal el secuestrador señaló que el día de los hechos privó de la libertad, en complicidad con otros sujetos, a María de los Remedios Jiménez Gordillo y María Virginia Morales Jiménez, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hotel donde permanecieron en cautiverio.

Asimismo, dio a conocer que su labor fue cuidar a las víctimas y vigilar la carretera el día en que ambas fueron trasladadas del hotel hasta las “Cascadas del Aguacero” donde el sábado 20 de julio fueron encontrados sus cuerpos sin vida.

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 16 de julio la joven María Virginia Morales Jiménez recibió una llamada por parte de los delincuentes para decirle que se había registrado un accidente con uno de los vehículos de la empresa de su padre.

Después de recibir la llamada, salió de su domicilio acompañada de su madre, María de los Remedios Jiménez Gordillo, con dirección a la granja avícola.

En el trayecto fueron interceptadas por los delincuentes, quienes rompieron el cristal de la camioneta donde viajaban con un marro de fabricación salvadoreña.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con el padre de la víctima a quien le exigieron cinco millones de pesos por su liberación.

Actualmente, Edilberto de la Cruz Díaz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 8, con sede en Villaflores, desde donde cumplirá la sentencia dictada en su contra por el delito de Secuestro agravado.

Cabe señalar que, por estos hechos también se encuentran siendo procesados Víctor Hugo Aguilar Oliver de 35 años, cuñado y yerno de las víctimas; Luis Ordóñez Hilerio de 48 años, originario de El Salvador, y José Ignacio Hernández.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,