Maragogype Special Reserve se creó con granos de café de América del Sur y el denominado "Café elefante" de Chiapas

A partir del 26 de octubre el café de Chiapas estará presente en más de 60 países del mundo, a través de Maragogype Special Reserve. Se trata de una mezcla café de América del Sur en donde el chiapaneco prevalece. Este café fue creado con un grano especial denominado “Café Elefante” debido a sus grandes e inusuales dimensiones.

El llamado “Café elefante” fue hallado en la región de Jaltengo, Chiapas después de una ardua búsqueda. Alexis Rodríguez, Green Coffee Manager para Nespresso, comentó al respecto: “Después de escuchar los rumores que en esta región existía un grano 3 veces más grande que el grano normal y que, conjugado con la humedad y la riqueza de la tierra hacían de este café algo excepcional, decidií visitar Jaltengo y comprobarlo por mí mismo. Fue así que encontramos un ingrediente esencial para Maragogype”.

MARAGOGYPE_mediaPDPBackground

Maragogype Special Reserve, “café elefante” de Chiapas

Por su parte el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, manifestó: “Llevamos más de 168 años produciendo café por lo que sin duda alguna Chiapas, junto con el estado de Veracruz, tiene el mejor café y la mejor producción del mundo. Gracias a Nespresso ya son 43 mil productores chiapanecos quienes tienen una relación comercial con Nestlé. Tardamos muchos años en producir este café y la calidad que tiene es la que vamos a ofrecerle al mundo”.

El café Maragogype se caracteriza por ser muy suave y con notas a frutos verdes como manzana y eucalipto que se perciben al final dejando un retrogusto dulce y fresco.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,