Via aérea se evacúa preventivamente a los habitantes de las comunidades de Siltepec y Ostuacán, tras las intensas lluvias del fin de semana pasada

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Chiapas.- El secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, informó que vía aérea se evacua preventivamente a los habitantes de las comunidades de Siltepec y Ostuacán, tras las intensas lluvias del fin de semana pasada.

En un comunicado, el funcionario refirió que las precipitaciones dejaron daños en la zona Sierra y Norte de la entidad, por lo que autoridades llevan ayuda humanitaria a la población afectada a través de aeronaves.

El uso de las aeronaves ha sido fundamental para la realización de traslados de urgencia en poblaciones que se encuentran incomunicadas. Foto: Archivo

El uso de las aeronaves ha sido fundamental para la realización de traslados de urgencia en poblaciones que se encuentran incomunicadas. Foto: Archivo

Indicó que el uso de las aeronaves ha sido fundamental para la realización de traslados de urgencia en poblaciones que se encuentran incomunicadas, o para atender pacientes que ameriten alguna revisión médica.

Comentó que una mujer embarazada con complicaciones de salud fue trasladada en el helicóptero “El Águila” al municipio de Siltepec, donde fue atendida oportunamente.

Agregó que el recorrido por los municipios lo realiza en compañía de geólogos especialistas, quienes llevan a cabo estudios del subsuelo por posibles deslizamientos de laderas, a fin de reducir riesgos.

Refirió que se ha efectuado la evacuación de manera preventiva a los refugios temporales activados en diversos puntos de esos municipios, aún cuando las personas no han sido afectadas directamente.

Confirmó que hasta el momento ya se ha rehabilitado un paso provisional en el municipio de Ostuacán, situación que ha facilitado asistir a la población.

De manera preliminar, mencionó que se contabilizan 200 personas en refugios temporales, donde son atendidos con alimentación y espacio digno para descansar y asearse.

Vía: NOTIMEX

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,