Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Con gran éxito y con un lleno total  se presentó en el auditorio de la UNICACH la reconocida obra chiapaneca “Juanita Chacón”,  escrita por Claudia Orantes, con música original de Antonio Coutiño, bajo la dirección y producción de Sandra Burgos.

juanita 3Esta obra en dos actos cuenta con 45 actores, entre cantantes y bailarines  en escena , es ganadora del estímulo fiscas que otorga el artículo 226 Bis de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, apoyando al Proyector de Inversión en la Producción Teatral Nacional a través de EFITEATRO.

La obra refiere la vida trágica de una muchacha inocente “Juanita Chacón” que busca a toda costa obtener el cariño y la aprobación de Carlota, su madre. Una historia de amor que revela la tiranía de unos cuantos y la esperanza de sus habitantes de la Aurora por liberarse de un régimen impuesto. La obra sucede en un lapso de 10 años en los que “Juanita Chacón” crece al lado de Manuel su insospechable amor, mientras Felipe Rosas lucha por sus ideales. Don Ciro canta una polka y financia la revolución y Doña Elena es la anfitriona de un épico y singular funeral. “Juanita Chacón es un reencuentro de amor en vísperas de una revolución en una sociedad que grita: ¡No hay más patria que el pueblo!.

 Una obra que se seguirá presentando los fines de semanas y que no te debes perder, recalcando que es una puesta en escena 100 % Chiapaneca.

Juanita 2

COMENTARIOS