El 14° festival internacional de las culturas y las artes Rosario Castellanos se realizará del 8 al 12 de octubre en Comitán de Domínguez, con la presencia de más de 20 artistas en escena.

En el primer día del festival se inauguró la exposición fotográficaCrónica del Comitán reciente” de Carlos Gordillo Alfonzo, una muestra de 30 fotos en las que se capturan paisajes, personas y lugares públicos representativos de esta ciudad, cabe mencionar que algunas de las obras del artista se encuentran a la venta y pueden ser adquiridas en la exhibición del pasillo exterior del Centro Cultural “Rosario Castellanos”.

Así mismo se realizó la primera charla literaria por parte de José Martínez Torres quien es premio nacional de novela breve Rosario Castellanos en el año 2000, esta plática se realizó en el vestíbulo del Teatro Junchavín en donde asistieron jóvenes y adultos.

En punto de las 20 horas y con un lleno total del parque central de Comitán dio inicio el festival con la presentación del grupo Ensamble “Rosario”, para dar seguimiento a la inauguración oficial por parte del director de CONECULTA Chiapas y el presidente municipal.

1606251_644816912295982_688561155304830015_oEl artista principal del día, Raúl Ornelas salió a escenario para deleitar con su buena música y humor a los asistentes, quienes con alegría coreaban algunas de sus canciones. Durante los días del festival sobre la periferia del parque central se pueden observar exposiciones de arte, juguetes tradicionales, diseños de arquitectos comitecos, venta de libros y diversos talleres.

Nota: hasta el cierre de esta publicación, cabe señalar que no se cuenta con información impresa para que el público en general conozca las actividades diarias del festival.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,