“Decidimos no estar en el PAN, PRI ó PRD sino en otro partido para que le demos la oportunidad a mujeres y hombres que realmente se quieran comprometer, trabajar y gestionar apoyos para la gente que lo necesita, para los campesinos, los jóvenes, alguien que promueva el deporte, apoyos para las madres de familia y los estudiantes”, recalcó Enoc Hernández.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Sabanilla, Chiapas.- El líder moral de Mover a Chiapas (MAC), Enoc Hernández Cruz, se comprometió aquí a gestionar la rehabilitación de la carretera a Sabanilla y los caminos rurales “saca-cosechas”, que han sido afectadas por las lluvias y buscar más apoyos para los adultos mayores y las mujeres y los jóvenes que quieren continuar sus estudios profesionales.

En una gira por esta región, Hernández Cruz urgente gestionar los servicios de telefonía convencional y celular, así como los beneficios del Internet, ya que en pleno siglo XXI se carece de estos servicios que son indispensables. “No se puede permanecer indiferente ante el rezago, la marginación, la pobreza y la falta de oportunidades”, acotó ante mil 500 personas.

foto-2-700x352Tras inaugurar las oficinas del comité municipal de MAC, el ex alcalde de San Cristóbal de las Casas,  propuso impulsar eventos deportivos y culturales, principalmente el básquetbol, fútbol o béisbol para disminuir los índices de alcoholismo que entre los jóvenes de este municipio de la etnia chol es muy elevado.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal de MAC, Joaquín Saldaña Castillejos, de la luchadora social Angélica Cruz Encino y del alcalde de Tumbalá, Urbano Álvaro Arcos, insistió en que las actividades culturales y deportivas son la alternativa eficaz para disminuir los índices de alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes de 15 a 30 años de edad

Reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para que las autoridades competentes atiendan los reclamos y necesidades más apremiantes como son: la rehabilitación de la carretera y caminos rurales, servicios de salud, fuentes de empleo, capacitación, y financiamiento para el autoempleo, entre otros.

En esta gira de Hernández Cruz, representantes de unas 73 comunidades rurales solicitaron que su nuevo partido, Mover a Chiapas, gestione la entrega oportuna de herramientas de labranza, fertilizantes, semilla mejorada, combate a la roya del café y recursos para mejora la genética ganadera de esta región.

Sabanilla está ubicada en la región norte Maya-Tulijá y sus campesinos por no tener canales de comercialización para los productos son  víctimas del coyotaje procedente de Tabasco, quienes compran las cosechas de café, maíz, frijol y miel a precios muy bajos, por lo que sobreviven en condiciones de extrema pobreza y de pobreza extrema.

“Tenemos que unir esfuerzos, trabajar en equipo como una sola familia y de la mano del gobernador Manuel Velasco Coello vamos a Mover a Chiapas para que a todos nos vaya mejor”, aseguró el líder moral Enoc Hernández Cruz.

Acompañaron en esta gira a Hernández Cruz, el presidente del partido Joaquín Saldaña; el presidente municipal de Tumbalá, Urbano Álvaro Arcos; Martín Revueltas, coordinador de la Región Selva de Mover a Chiapas y Angélica Cruz Encino, que apoya las actividades partidarias y es una prominente política.

Mover a Chiapas no es pura política sino que fomenta el deporte como una forma diferente de hacer política en el estado de Chiapas, enfatizó tras tomarles juramento al nuevo Comité Municipal, presidido por Nicolás López López;  Elias López Gómez (secretario); Rafael López Sánchez (Tesorero); Pascual López Encino y Carolina Ocampo Constantino, entre otros.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,