Mi obra representa objetos e imágenes que continuamente están conmigo”: Yasmín Sierra Palomeque.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

“Mi obra es una autobiografía, de vivencias anecdóticas, de objetos, de imágenes que continuamente están conmigo”, explicó Yasmín Sierra Palomeque, ganadora del primer lugar con la obra “Mi viajera” del 20 Festival de Artes Plásticas 2014 y la 8ª Bienal de Escultura y Pintura del Sureste.

Yazmin Sierra PalomequeOriginaria del municipio de Pichucalco, Sierra Palomeque, quien estudia actualmente el 8º semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), explicó que esta pintura forma parte de una serie de obras inspiradas en un álbum del emblemático grupo de los años setentas “Los pasteles verdes”.

“Mis papás escuchaban a esa agrupación y de todas esas canciones me traen recuerdos y de ahí surgió el título de la obra y tiene mucho que ver con lo presente, con lo que no está, con lo que se va, con lo que se extraña, con lo que se añora”, manifestó.

Abundó que antes de tomar la pintura como forma de expresión pensaba dedicarse a la música, pero apareció la pintura y la quiso retomar como otra forma de expresión que va más allá de la música.

“Mi familia se dedica a la música y yo quise hacer algo diferente y ahora que conozco la pintura, ésta cumple con todos los requisitos y me satisface totalmente”, apuntó.

Asimismo, dijo sentirse muy contenta de haber participado y ganado en el 20 Festival de Artes Plásticas 2014 y la 8ª Bienal de Escultura y Pintura del Sureste; “es una gran experiencia, me da los ánimos y las ganas de seguir creando, de no detenerse y seguir participando”, subrayó.

“Este tipo de festivales son muy importantes porque representan una oportunidad para que los creadores se den a conocer y el público pueda conocer su trabajo.

Cabe informar que del 17 al 31 de octubre está expuesta al público en general en la Galería del Centro Cultural “Jaime Sabines” la exposición del 20 Festival de Artes Plásticas 2014 y la 8ª Bienal de Escultura y Pintura del Sureste.

Para todas y todos los interesados en conocer la mencionada exhibición, el Centro Cultural “Jaime Sabines” se encuentra ubicado en la 12 oriente norte número 2 de Tuxtla Gutiérrez, a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo). Entrada gratuita.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,